Ir al contenido principal

Venta = precio + decoración.

A la hora de poner un inmueble a la venta lo primero que hacemos todos es ver qué precio le podemos poner para venderlo más o menos rápido, pasando en segundo lugar a realizarle unas fotos lo suficientemente buenas para nosotros con el objetivo de publicarlo en alguna web especializada. 
En la mayoría de las ocasiones esto es suficiente para llamar la atención y conseguir su venta, pero casi siempre nos perdemos en lo general sin prestar atención en los detalles que al final es lo que marca la diferencia.  Respecto al interior de la vivienda si esta está vacía o mal decorada al posible comprador le costará hacerse una idea de como será una vez la haya comprado, e incluso le podrá producir rechazo y no verá su potencial. No ostante un espacio amueblado y decorado con criterio con el objetivo único de su venta le aportará un valor añadido para conseguir tal fin. Como resumen indicar que ni una casa amueblada con los recuerdos de la abuela ayuda a verder ni un espacio totalmente diáfano lo asegura, solo un proyecto en decoración de interiores preestablecido teniendo en mente su venta marcará la diferencia.

Entradas populares de este blog

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a la actua

¡Con estas manitas!

El “hazlo tu mismo”, o sus siglas en ingles DIY (Do it Yourself), es una tendencia cada vez más actual ya que fomenta un consumo responsable y aporta un modelo de vida más sostenible, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo. El término DIY puedo aplicarse a muchos aspectos de la vida; desde la cocina con la elaboración de deliciosas recetas caseras, hasta el reciclaje de muebles u objetos. También es considerado como una filosofía de vida ya que devuelve a las personas la faceta de hacedores capaces de realizar cosas de manera artesanal en vez de comprarlas, fomentando de esta manera las 3 erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). "Hacerlo uno mismo" no solo es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo, además nos permite ejercitar nuestra imaginación para crear objetos únicos para nuestro hogar. Simplemente revisando nuestros armarios o cajones podemos encontrar multitud de objetos sin uso los cuales, con la dosis adecuada de ingenio, pueden llegar a transfor

Personal Shopper.

La figura del Personal Shopper y su funciones son cada vez más demandas y reconocidas por todos ya que si de algo podemos presumir en esta sociedad acelerada es de falta de tiempo.   Pero, ¿que es un Personal Shopper? De manera general la mayoría lo podríamos definir como un experto que asesora de manera profesional y objetiva a un tercero aconsejando en la compra o incluso comprando por este y popularmente asociado al mundo de la estética y de la moda. Aunque realmente es en estos sectores donde sus funciones son más conocidas también se encuentran en otros campos como son el mundo de la decoración y el interiorismo. Contar con una opinión externa, profesional y objetiva, sea en el contexto que sea, siempre es de mentes abiertas, y ya sea para buscar unas sillas estilo Luis XVI o para cambiar nuestro look contar con esa visión nos enriquece como personas.   Post creado por Davo C. Segovia