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¡Hiper loco!

Una de las máximas en diseño comercial de grandes superficies es respetar los espacios mínimos entre las exposiciones que lo integran para que los potenciales clientes puedan realizar sus compras de manera cómoda y a su vez fomentar su circulación para rentabilizar la totalidad de la superficie de ventas.

Últimamente al calor de la crisis económica se ha extendido la estrategia de acumula promociones y ofertas en el llamado pasillo de aspiración de los hipermercados, lo cual provoca una sensación de caos en el acceso a los mismos y aún peor los convierte en auténticos cuellos de botella. Esto, en cuanto a estrategia comercial, tiene un punto positivo al aumentar las ventas a corto plazo ya que el cliente tiene que recorrer menos metros para encontrar productos de primera necesidad, pero a largo plazo devalúa otras áreas del espacio ya que el cliente no los visita.

A todos nos gusta comprar mucho y de manera cómoda por lo que los profesionales del merchandising debemos diseñar espacios comerciales de manera lógica que contribuyan a la rentabilidad de los mismos pero sin descuidar aspectos básicos como es el bienestar de los clientes; ya sabemos que un cliente satisfecho vuelve, pero uno insatisfecho quizás no.


Post creado por Davo C. Segovia


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