Ir al contenido principal

| Servicios |

¿Qué es el Home Staging ?

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.
El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.
Concretamente el Home Staging consiste en:
  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar
La misión de espacio y contenido consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en nuestro caso, a traves de nuestro equipo de Home Staging, el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Entradas populares de este blog

¿Visual…. qué?

Hoy en día la desigualdad entre grandes empresas y las PYME´S queda cada vez más patente a la hora de destinar recursos técnicos, humanos y estratégicos a sus modelos de negocio lo que unido a la crisis existente y al auge del comercio electrónico hace que el disponer de un espacio comercial y ser competitivo en la actualidad sea mas una lucha enfocada a la supervivencia que a la rentabilidad. Desde esta óptica, el Visual Merchandising ha sido y es la herramienta que todas las grandes empresas (cadenas de tiendas, grandes superficies, etc...) utilizan todos los días para la implantación y gestión de sus espacios comerciales para lo cual no dudan en destinar equipos especializados a esta función, los cuales siendo conscientes de su eficacia la implementan en el diseño de sus escaparates e interiores comerciales consiguiendo hacerlos mas vendedores. Post creado por Davo C. Segovia

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a...

¡Un clásico en mi dentista!

Los interiores de los espacios comerciales y   profesionales son el lugar perfecto para ubicar piezas de mobiliario de diseño contemporáneo que, aunque en un principio no fueron diseñadas para estos espacios, se integran en los mismos de manera equilibrada y se usan frecuentemente para conferir un estilo ecléctico a los mismos. Es el caso de la silla modelo B3, también conocida popularmente como silla Wassily, la cual fue diseñada por Marcel Breuer en el año 1925. El diseño de la silla  fue  especialmente revolucionario para la época, ya que fue la primera vez que se uso tubos de acero para la fabricación de una silla. Muchas veces se desconoce la importancia que un buen diseño puede aportar a un espacio, pero lo que que si sabemos es que por muchos años que pasen algunos seguirán marcando la diferencia como es el caso de la silla Wassily, que a pesar de sus casi 90 años de historia sigue siendo totalmente contemporáneo. Post creado por Davo C. Segovia ...