Ir al contenido principal

Diseño y publicidad.

Que un diseño clásico del siglo XX se integra bien en cualquier espacio es un hecho que todos conocemos, siendo además un recurso muy utilizado por los profesionales como parte integrante del atrezo en decorados de anuncios publicitarios en televisión, en el cine o en el teatro.

Una muestra de ello lo encontramos no hace demasiado tiempo en televisión. Detrás del plano de un anuncio de unas barritas de chocolate anunciadas por un jugador de baloncesto famoso “se escondían” un par de sillones Egg diseñados por Arne Jacobsen, lo que le daba a la casa del protagonista un halo contemporáneo y al producto una connotación menos banal.

La decoración es fundamental para sentirse cómodo en casa, y aunque pueda ser igual de banal para algunos como esas barritas de chocolate, lo indudable que como ellas le da sabor a la vida.

Post creado por Davo C. Segovia


Entradas populares de este blog

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a la actua

¡Con estas manitas!

El “hazlo tu mismo”, o sus siglas en ingles DIY (Do it Yourself), es una tendencia cada vez más actual ya que fomenta un consumo responsable y aporta un modelo de vida más sostenible, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo. El término DIY puedo aplicarse a muchos aspectos de la vida; desde la cocina con la elaboración de deliciosas recetas caseras, hasta el reciclaje de muebles u objetos. También es considerado como una filosofía de vida ya que devuelve a las personas la faceta de hacedores capaces de realizar cosas de manera artesanal en vez de comprarlas, fomentando de esta manera las 3 erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). "Hacerlo uno mismo" no solo es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo, además nos permite ejercitar nuestra imaginación para crear objetos únicos para nuestro hogar. Simplemente revisando nuestros armarios o cajones podemos encontrar multitud de objetos sin uso los cuales, con la dosis adecuada de ingenio, pueden llegar a transfor

Personal Shopper.

La figura del Personal Shopper y su funciones son cada vez más demandas y reconocidas por todos ya que si de algo podemos presumir en esta sociedad acelerada es de falta de tiempo.   Pero, ¿que es un Personal Shopper? De manera general la mayoría lo podríamos definir como un experto que asesora de manera profesional y objetiva a un tercero aconsejando en la compra o incluso comprando por este y popularmente asociado al mundo de la estética y de la moda. Aunque realmente es en estos sectores donde sus funciones son más conocidas también se encuentran en otros campos como son el mundo de la decoración y el interiorismo. Contar con una opinión externa, profesional y objetiva, sea en el contexto que sea, siempre es de mentes abiertas, y ya sea para buscar unas sillas estilo Luis XVI o para cambiar nuestro look contar con esa visión nos enriquece como personas.   Post creado por Davo C. Segovia