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A que te suena…

Todos sabemos que comenzar una nueva actividad empresarial es duro y que el camino a recorrer hasta que pase de ser una idea prometedora a una realidad tangible es largo en la mayoría de los casos. Los atributos que caracterizan a una empresa son muchos, pero sin duda el primero que se grabará en la retina de sus futuros clientes será su imagen corporativa, por tanto hay que tener muy claro desde el principio que se quiere transmitir con ella.

Si hablamos de imagen corporativa y creación de marca indudablemente hablamos de Branding, anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de creación de valor de marca. Mucha gente asocia el Branding a las grandes multinacionales, pero el concepto existe allí donde haya un mercado competitivo. Entre otras funciones, la marca nos ayuda a seleccionar un producto o servicio en un mundo complejo de múltiples opciones de elección, especialmente cuando la diferencia entre productos es escaso o difícil de evaluar.

Las marcas son algo más que un nombre comercial o un logotipo, son el signo de identidad que nos identifica y nos hace únicos ante el cliente, y nos diferencia frente a la competencia. La marca es sinónimo del negocio y el estilo que está tras el producto o servicio a comercializar, son la filosofía y el espíritu que lo sustenta, siendo extensible a todo aquel que forme parte de la organización.

Post creado por Davo C. Segovia


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