Ir al contenido principal

A que te suena…

Todos sabemos que comenzar una nueva actividad empresarial es duro y que el camino a recorrer hasta que pase de ser una idea prometedora a una realidad tangible es largo en la mayoría de los casos. Los atributos que caracterizan a una empresa son muchos, pero sin duda el primero que se grabará en la retina de sus futuros clientes será su imagen corporativa, por tanto hay que tener muy claro desde el principio que se quiere transmitir con ella.

Si hablamos de imagen corporativa y creación de marca indudablemente hablamos de Branding, anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de creación de valor de marca. Mucha gente asocia el Branding a las grandes multinacionales, pero el concepto existe allí donde haya un mercado competitivo. Entre otras funciones, la marca nos ayuda a seleccionar un producto o servicio en un mundo complejo de múltiples opciones de elección, especialmente cuando la diferencia entre productos es escaso o difícil de evaluar.

Las marcas son algo más que un nombre comercial o un logotipo, son el signo de identidad que nos identifica y nos hace únicos ante el cliente, y nos diferencia frente a la competencia. La marca es sinónimo del negocio y el estilo que está tras el producto o servicio a comercializar, son la filosofía y el espíritu que lo sustenta, siendo extensible a todo aquel que forme parte de la organización.

Post creado por Davo C. Segovia


Entradas populares de este blog

¿Visual…. qué?

Hoy en día la desigualdad entre grandes empresas y las PYME´S queda cada vez más patente a la hora de destinar recursos técnicos, humanos y estratégicos a sus modelos de negocio lo que unido a la crisis existente y al auge del comercio electrónico hace que el disponer de un espacio comercial y ser competitivo en la actualidad sea mas una lucha enfocada a la supervivencia que a la rentabilidad. Desde esta óptica, el Visual Merchandising ha sido y es la herramienta que todas las grandes empresas (cadenas de tiendas, grandes superficies, etc...) utilizan todos los días para la implantación y gestión de sus espacios comerciales para lo cual no dudan en destinar equipos especializados a esta función, los cuales siendo conscientes de su eficacia la implementan en el diseño de sus escaparates e interiores comerciales consiguiendo hacerlos mas vendedores. Post creado por Davo C. Segovia

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a...

¡Un clásico en mi dentista!

Los interiores de los espacios comerciales y   profesionales son el lugar perfecto para ubicar piezas de mobiliario de diseño contemporáneo que, aunque en un principio no fueron diseñadas para estos espacios, se integran en los mismos de manera equilibrada y se usan frecuentemente para conferir un estilo ecléctico a los mismos. Es el caso de la silla modelo B3, también conocida popularmente como silla Wassily, la cual fue diseñada por Marcel Breuer en el año 1925. El diseño de la silla  fue  especialmente revolucionario para la época, ya que fue la primera vez que se uso tubos de acero para la fabricación de una silla. Muchas veces se desconoce la importancia que un buen diseño puede aportar a un espacio, pero lo que que si sabemos es que por muchos años que pasen algunos seguirán marcando la diferencia como es el caso de la silla Wassily, que a pesar de sus casi 90 años de historia sigue siendo totalmente contemporáneo. Post creado por Davo C. Segovia ...