Ir al contenido principal

Decoración y algo más…

Todos tenemos nuestros gustos y preferencias a la hora de decorar un espacio, tanto los profesionales aportando nuestro conocimiento, e inevitablemente dejando la huella de nuestro propio estilo, hasta los aficionados al interiorismo los cuales son capaces de dotar de pasión y personalidad a estancias sin alma.

Más allá de tendencias y estilos el Feng Shui es un arte milenario que se remonta a tiempos inmemorables y que nos ayuda a mejorar nuestras vidas, aunque ningún dato histórico nos revela cuando y quién lo concibió por primera vez. Las palabras chinas Feng Shui, significan viento y agua, y se basa en el estudio de la energía que nos envuelve y de cómo ésta nos influye mediante elementos, colores y formas. Existen varias escuelas de Feng Shui, siendo las más conocidas la de la forma y la de la brújula.

Si pensamos en decorar un espacio bajo esta disciplina podríamos pensar que el resultado será un lugar demasiado extravagante o exótico, pero nada más lejos de la realidad ya que lo podemos integrar fácilmente dentro de cualquier proyecto de interiorismo actual. La ubicación de la vivienda es muy importante y también donde están situadas las habitaciones, pero como esto a veces no es controlable, para poder implementarlo correctamente hay que analizar cada espacio en concreto.

Post creado por Davo C. Segovia


Entradas populares de este blog

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a...

¡Hiper loco!

Una de las máximas en diseño comercial de grandes superficies es respetar los espacios mínimos entre las exposiciones que lo integran para que los potenciales clientes puedan realizar sus compras de manera cómoda y a su vez fomentar su circulación para rentabilizar la totalidad de la superficie de ventas. Últimamente al calor de la crisis económica se ha extendido la estrategia de acumula promociones y ofertas en el llamado pasillo de aspiración de los hipermercados, lo cual provoca una sensación de caos en el acceso a los mismos y aún peor los convierte en auténticos cuellos de botella. Esto, en cuanto a estrategia comercial, tiene un punto positivo al aumentar las ventas a corto plazo ya que el cliente tiene que recorrer menos metros para encontrar productos de primera necesidad, pero a largo plazo devalúa otras áreas del espacio ya que el cliente no los visita. A todos nos gusta comprar mucho y de manera cómoda por lo que los profesionales del merchandising debemos diseñ...

¿Visual…. qué?

Hoy en día la desigualdad entre grandes empresas y las PYME´S queda cada vez más patente a la hora de destinar recursos técnicos, humanos y estratégicos a sus modelos de negocio lo que unido a la crisis existente y al auge del comercio electrónico hace que el disponer de un espacio comercial y ser competitivo en la actualidad sea mas una lucha enfocada a la supervivencia que a la rentabilidad. Desde esta óptica, el Visual Merchandising ha sido y es la herramienta que todas las grandes empresas (cadenas de tiendas, grandes superficies, etc...) utilizan todos los días para la implantación y gestión de sus espacios comerciales para lo cual no dudan en destinar equipos especializados a esta función, los cuales siendo conscientes de su eficacia la implementan en el diseño de sus escaparates e interiores comerciales consiguiendo hacerlos mas vendedores. Post creado por Davo C. Segovia