Ir al contenido principal

Escaparates 2.0

Todos los días paseando por cualquier ciudad podemos ver infinidad de espacios comerciales donde, en la mayoría de los casos, lo primero que llama nuestra atención son sus escaparates; su función es justamente esta. A lo largo de la historia los escaparates han cambiado mucho tanto en estilo como en temática, pero en lo que la mayoría de los casos aún no han evolucionado demasiado es en transmitir al que los observa una experiencia sensorial, que más allá de la contemplación, aporte ese toque de vanguardia que proporcionan las nuevas tecnologías. Esto en algunos casos ya esta cambiado con la incorporación de los llamados escaparates interactivos.

Los escaparates interactivos son una potente herramienta para promocionar espacios comerciales en los que se combina la última tecnología con el arte y los contenidos multimedia, incorporando a los escaparates, de por sí estáticos, un conjunto ilimitado de recursos. Las ventajas de los escaparates interactivos son muchas permitiendo definir nuevos canales de comunicación con los clientes y poniendo a su alcance toda la información que nos interese comunicar, obteniendo a su vez información de gran utilidad acerca de sus preferencias.

Siempre se ha dicho que un escaparate es el mejor vendedor ya que él nunca duerme, estando disponible las 24 horas del día, los 365 días al año y sin horarios comerciales. Ahora también podremos decir que es el que mayor entretenimiento e información aporta a nuestros clientes.

Post creado por Davo C. Segovia


Entradas populares de este blog

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a la actua

¡Con estas manitas!

El “hazlo tu mismo”, o sus siglas en ingles DIY (Do it Yourself), es una tendencia cada vez más actual ya que fomenta un consumo responsable y aporta un modelo de vida más sostenible, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo. El término DIY puedo aplicarse a muchos aspectos de la vida; desde la cocina con la elaboración de deliciosas recetas caseras, hasta el reciclaje de muebles u objetos. También es considerado como una filosofía de vida ya que devuelve a las personas la faceta de hacedores capaces de realizar cosas de manera artesanal en vez de comprarlas, fomentando de esta manera las 3 erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). "Hacerlo uno mismo" no solo es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo, además nos permite ejercitar nuestra imaginación para crear objetos únicos para nuestro hogar. Simplemente revisando nuestros armarios o cajones podemos encontrar multitud de objetos sin uso los cuales, con la dosis adecuada de ingenio, pueden llegar a transfor

Personal Shopper.

La figura del Personal Shopper y su funciones son cada vez más demandas y reconocidas por todos ya que si de algo podemos presumir en esta sociedad acelerada es de falta de tiempo.   Pero, ¿que es un Personal Shopper? De manera general la mayoría lo podríamos definir como un experto que asesora de manera profesional y objetiva a un tercero aconsejando en la compra o incluso comprando por este y popularmente asociado al mundo de la estética y de la moda. Aunque realmente es en estos sectores donde sus funciones son más conocidas también se encuentran en otros campos como son el mundo de la decoración y el interiorismo. Contar con una opinión externa, profesional y objetiva, sea en el contexto que sea, siempre es de mentes abiertas, y ya sea para buscar unas sillas estilo Luis XVI o para cambiar nuestro look contar con esa visión nos enriquece como personas.   Post creado por Davo C. Segovia