Ir al contenido principal

Como en casa…

Actualmente la tendencia en decoración de interiores comerciales es hacia la creación de espacios donde la sensación de “estar en casa” sea una de las impresiones que más puedan apreciar y sentir nuestros visitantes, por eso es cada vez más usual encontrar sofás y otro tipo de mobiliario asociado a los ambientes residenciales en espacios donde antes, aparte del mostrador y una lámpara, no había mucho mas.
Esta tendencia se aprecia mucho más en espacios como hoteles donde se ha pasado de habitaciones clonadas, con más o menos originalidad, a espacios totalmente personalizados los cuales tienen como misión transportar al cliente a la casa de sus sueños.

Un buen proyecto en decoración de interiores no distingue de actividades comerciales o de uso ya que su misión es crear habientes a la medida de las personas que los viven o regentan y para ello solo hay que saber hacer una cosa…escuchar.

Post creado por Davo C. Segovia


Entradas populares de este blog

Miss Blanche.

La silla de Brazos “Miss Blanche”es un homenaje al personaje central del drama de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado Deseo’. Las rosas Plexiglas de Kuramata hacen referencia al mundo onírico e ilusorio en que vive Blanche, el contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño reducido de la silla, subraya el simbolismo arquetípico reducido de la rosa. Para su fabricación, las rosas artificiales se colocaron a mano en un molde con resina acrílica líquida que daba la posibilidad de procesarse a la temperatura ambiente. La mezcla fraguó lentamente y las burbujas de aire que se formaron alrededor de las rosas debieron ser succionadas mediante un procedimiento especial y costoso. Al final, un poético mueble en cristal acrílico de setenta kilos de peso –aunque su apariencia inmaterial sugiera mayor ligereza– que, como otras obras de Kuramata, parece trascender las leyes de la gravedad y la función.  Algunos datos: Diseñador: Shiro Kuramata – 1988. Producción: 1989 a...

¡Hiper loco!

Una de las máximas en diseño comercial de grandes superficies es respetar los espacios mínimos entre las exposiciones que lo integran para que los potenciales clientes puedan realizar sus compras de manera cómoda y a su vez fomentar su circulación para rentabilizar la totalidad de la superficie de ventas. Últimamente al calor de la crisis económica se ha extendido la estrategia de acumula promociones y ofertas en el llamado pasillo de aspiración de los hipermercados, lo cual provoca una sensación de caos en el acceso a los mismos y aún peor los convierte en auténticos cuellos de botella. Esto, en cuanto a estrategia comercial, tiene un punto positivo al aumentar las ventas a corto plazo ya que el cliente tiene que recorrer menos metros para encontrar productos de primera necesidad, pero a largo plazo devalúa otras áreas del espacio ya que el cliente no los visita. A todos nos gusta comprar mucho y de manera cómoda por lo que los profesionales del merchandising debemos diseñ...

¡Con estas manitas!

El “hazlo tu mismo”, o sus siglas en ingles DIY (Do it Yourself), es una tendencia cada vez más actual ya que fomenta un consumo responsable y aporta un modelo de vida más sostenible, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo. El término DIY puedo aplicarse a muchos aspectos de la vida; desde la cocina con la elaboración de deliciosas recetas caseras, hasta el reciclaje de muebles u objetos. También es considerado como una filosofía de vida ya que devuelve a las personas la faceta de hacedores capaces de realizar cosas de manera artesanal en vez de comprarlas, fomentando de esta manera las 3 erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). "Hacerlo uno mismo" no solo es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo, además nos permite ejercitar nuestra imaginación para crear objetos únicos para nuestro hogar. Simplemente revisando nuestros armarios o cajones podemos encontrar multitud de objetos sin uso los cuales, con la dosis adecuada de ingenio, pueden llegar a transfor...